Prótesis de pene o peneanas

La prótesis de pene o peneanas, son dispositivos que se implantan dentro del cuerpo. Hay que saber que en el pene hay dos cámaras que se llenan de sangre para producir la erección, son los llamados cuerpos cavernosos, por tanto el mecanismo de todas las prótesis de pene consta de un par de componentes que se implantan dentro de estas cámaras para producir la erección.

El estado similar a una erección y permite al hombre tener una actividad sexual normal. Ni la operación para implantar la prótesis, ni el dispositivo en sí interfieren con la sensación, el orgasmo o la eyaculación.

La prótesis de pene es una opción de gran interés para los pacientes con disfunción erécil que han agotado las posibilidades de tratamiento farmacológico, aun con el uso combinado de medicamentos o aparatos, incluyendo inyecciones cavernosas y aparatos de vacío.

Una vez descartadas otras opciones de tratamiento el urólogo puede ofrecer esta alternativa quirúrgica que reemplaza el cuerpo cavernoso por un aparato que le permita disfrutar de la penetración de forma efectiva.

Diferentes tipos de prótesis de pene o peneana

Las prótesis de pene más simples constan de un par de varillas flexibles que normalmente están hechas de silicona y pueden ser de dos tipos: maleables o inflables.

  • Una prótesis maleable es una varilla que puede doblarse hacia abajo para orinar o hacia arriba para la actividad sexual. Es el modelo más antiguo, y aunque permite al paciente modificar la posición no permite variar su grosor, su única ventaja actualmente es que es más barato.
  • Las prótesis de pene inflable es un dispositivo lleno de líquido que puede inflarse para lograr la erección. Son los implantes que dan una sensación más natural, ya que permiten controlar la rigidez y el tamaño.

Los dispositivos inflables tienen cilindros llenos de líquido que se implantan dentro de las cámaras de erección. Estos cilindros están conectados mediante tubos a una bomba que se implanta dentro del escroto, que es el saco que contiene los testículos.

También existen prótesis de pene inflables de tres componentes que tienen: un par de cilindros, una bomba escrotal y un reservorio abdominal de líquido. Con estos dispositivos de tres componentes se puede enviar con la bomba un mayor volumen de líquido a los cilindros para la erección, que luego también se saca cuando la erección ya no se necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *